Peregrinaje Virtual a Lourdes por YouTube en español

For more information on the Online Lourdes Virtual Pilgrimage Experience in English click here.

Peraginaje Virtual a Lourdes en español

Domingo, 12 de diciembre, 2021, a las 3 pm

 

Haga clic para participar y recibir los artículos para el peregrinaje, incluyendo Agua de Lourdes!

Su donación no es requerida pero siempre apreciada.  Gracias por dar su ofrenda hoy y apoyar esta obra santa.

Es una bendición y alegría orar por usted y sus seres queridos. Haga clic para enviar sus peticiones de oración.

Unase a nosotros para “amar sin medida” siguiendo el ejemplo de Sta. Bernardita y Nuestra Señora de Lourdes. Haga clic para ver los beneficios de ser miembro de nuestro apostolado, inscribirse o actualizar su inscripción.

Bienvenue!

¡Gracias por acompañarnos en esta singular experiencia de peregrinaje a Lourdes!

Tenemos la bendición de llevar el mensaje de Lourdes virtual y espiritualmente a ustedes con una bendición excepcional del Santo Padre!

¡El Papa Francisco ha proclamado una Indulgencia Plenaria para la Experiencia de un Peregrinaje Virtual a LourdesTM que sea transmitido por TV o en Vivo directamente a ustedes, con la misma gracia como si estuvieran en su parroquia o en el Santuario en Francia!

Juntos iremos a la Gruta en nuestros corazones y estaremos unidos bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes. Preparemos nuestros corazones (en lugar de nuestros equipajes) para este peregrinaje spiritual. No habrá turbulencia ni usaremos millas de viajero frecuente—¡pero recibiremos la misma Gracia!

Un sobre conteniendo Agua de Lourdes y una imagen de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta que ha tocado una reliquia de primer grado de Sta. Bernardita Soubirous será enviada por correo postal a todos los que respondan (RSVP).

Lamentamos no poder hacer envíos a otros países. Si reciben los artículos después del día del peregrinaje, le ayudarán a continuar su caminar.  No es necesario tenerlos para participar en el peregrinaje virtual.

Si ha participado en peregrinajes anteriores, los artículos son los mismos, y tenemos una cantidad limitada.  Gracias por su consideración y permitirnos compartir el Agua de Lourdes con otros.

Estamos muy emocionados de saber que nuestra Familia de Lourdes de habla hispana se unirá a nosotros, en oración, “en la Gruta de nuestros Corazones.”

Bon Voyage!

Después de dejar Lourdes para iniciar su vida religiosa en Nevers, cuando preguntaron a Bernardita si extrañaba la Gruta, ella dijo: “Voy a mi amada Gruta en mi corazón cada día y hago mi peregrinaje allí.”

¿Qué es tener la Experiencia de un Peregrinaje Virtual a LourdesTM?

¡La Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ trae el mensaje y los eventos de Lourdes hacia usted!  Como si usted fuera en Peregrinaje a Lourdes, en un santo encuentro con Dios bajo el amparo de Nuestra Señora de Lourdes.  Está disponible en inglés y español, y revive un peregrinaje a Lourdes.  Esta experiencia de devoción atrae a los peregrinos más cerca a Dios por la intercesión de Nuestra Señora, en cuanto son guiados en oración hacia la Gruta, tienen la experiencia del Agua, rezan el Rosario en la Procesión de las Velas, y reciben la Bendición del Santísimo Sacramento.

Los Voluntarios de Lourdes cuidan de preservar la reverencia y santidad del peregrinaje al llevarlo a aquellos que no pueden ir a Lourdes.  Usualmente, durante dos horas en la parroquia, o en un salón de clase en 40 minutos, la Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ es una experiencia espiritual perfecta para escuelas, universidades, parroquias, conventos, casas de reposo, y cárceles.  ¡En este tiempo de pandemia cuando los viajes y las actividades parroquiales están restringidas, tenemos la bendición de llevar Lourdes a ustedes a través de una transmisión en Vivo vía internet!

 

Inspirado en Gracia

La Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ fue inspirada en gracia en el apostolado de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de los Voluntarios de Norteamérica a principios del año 2002.  En el otoño del 2002, tres peregrinos de Kansas City, KS, se encontraron con la Fundadora de los Voluntarios de Norteamérica, en Lourdes y en Nevers, Francia.  Ellos concordaron en ser los primeros Anfitriones que llevaran la Gracia de Lourdes de retorno a casa a su comunidad parroquial.  Después de prepararse por dos años, la primera Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ se ofreció en otoño del 2004 en Kansas, en el corazón de América.

Hoy, más de 200,000 “peregrinos” han tenido la Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ en 45 estados, 13 Naciones de Pueblos Nativos Americanos, 21 países en 5 continentes, en 16 años.

Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, una Indulgencia Plenaria ha sido otorgada para una “experiencia virtual” igual que para una “experiencia real” a través del Peregrinaje Virtual a Lourdes por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de los Voluntarios de Norteamérica.    En el año 2012, el Papa Benedicto XVI otorgó una Indulgencia Plenaria.  Luego el Papa Francisco, continuó esta bendición otorgando  Indulgencia Plenaria del 2013 al 2020 y recientemente proclamando otra Indulgencia Plenaria del 2020 al 2027 para todos los fieles que tengan la experiencia de un “Peregrinaje Virtual a Lourdes.”

 

El Papa Francisco Proclama Indulgencia Plenaria para el Peregrinaje Virtual a Lourdes durante la Pandemia

Respondiendo a nuestra petición por el inicio de una pandemia mundial, el Papa Francisco otorgó por Decreto Apostólico una Indulgencia Plenaria Extraordinaria a los fieles que tengan la experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes por transmisión en Vivo, televisión grabada, o radio programa, con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de los Voluntarios de Norteamérica.  Las normas y condiciones usuales deben ser respetadas, aunque se han extendido de forma excepcional hasta el tiempo en que los fieles tengan acceso a los Sacramentos y la posibilidad de cumplir con las normas y condiciones, por el tiempo de duración de la pandemia del virus Covid-19.

Las Indulgencias tienen actos específicos (i.e., tener la experiencia de un Peregrinaje Virtual) así como condiciones (Confesión Sacramental, Recibir la Santa Eucaristía, tener la firme intención de no pecar, y orar por las intenciones del Santo Padre). 

Es recomendable que estas condiciones se cumplan el mismo día o durante el acto específico.  En este tiempo extraordinario de pandemia mundial, el tiempo designado para cumplir las condiciones se extiende excepcionalmente hasta el tiempo en que les sea posible a los fieles y puedan recibir estos Sacramentos. 

Una vez que las condiciones puedan ser cumplidas, y si la disposición no es completa o si todas las condiciones no se cumplen, la indulgencia es parcial.