Información En Español

Via Email: info@lourdesvolunteers.org Tele: (315) 476-0026 New York, USA

¿Qué es tener la Experiencia de un Peregrinaje Virtual a LourdesTM?

¡La Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ trae el mensaje y los eventos de Lourdes hacia usted!  Como si usted fuera en Peregrinaje a Lourdes, en un santo encuentro con Dios bajo el amparo de Nuestra Señora de Lourdes.  Está disponible en inglés y español, y revive un peregrinaje a Lourdes.  Esta experiencia de devoción atrae a los peregrinos más cerca a Dios por la intercesión de Nuestra Señora, en cuanto son guiados en oración hacia la Gruta, tienen la experiencia del Agua, rezan el Rosario en la Procesión de las Velas, y reciben la Bendición del Santísimo Sacramento.

Los Voluntarios de Lourdes cuidan de preservar la reverencia y santidad del peregrinaje al llevarlo a aquellos que no pueden ir a Lourdes.  Usualmente, durante dos horas en la parroquia, o en un salón de clase en 40 minutos, la Experiencia de un Peregrinaje Virtual a Lourdes™ es una experiencia espiritual perfecta para escuelas, universidades, parroquias, conventos, casas de reposo, y cárceles.  ¡En este tiempo de pandemia cuando los viajes y las actividades parroquiales están restringidas, tenemos la bendición de llevar Lourdes a ustedes a través de una transmisión en Vivo vía internet!

Sobre Nosotros

Somos la primera Hospitalidad de las Américas. Llevamos a los enfermos e incapacitados al Santuario de Lourdes, Francia y servimos en el Santuario como Voluntarios.

Evangelizamos a través del mensaje del Evangelio de Lourdes, compartiendo la gracia del peregrinaje por medio de una experiencia de Peregrinaje Virtual para aquellos que no pueden hacer un viaje a Europa.

Somos voluntarios laicos, del clero, y religiosos que servimos con amor a la Inmaculada Concepción y a sus peregrinos, en el Santuario en Francia y a nuestro retorno en casa, viviendo y compartiendo el Mensaje del Evangelio de Lourdes.  Somos miembros de una Asociación Católica unida en oración, evangelización y servicio dentro de un carisma de familia centrado en el amor hacia los enfermos y los que sufren, los pobres y los que sienten falta de amor.

 

Extendemos la invitación a orar, a hacer penitencia y a ir en procesión:

  • A través de Experiencias de Peregrinaje Virtual en parroquias, escuelas, prisiones y más…
  • Compartiendo el Mensaje de Lourdes participando en los medios de comunicación, medios sociales y hablando en público
  • Llevando a los enfermos graves y a los incapacitados a Lourdes con Voluntarios Médicos
  • Ofreciendo oportunidades de servicio voluntario para jóvenes y adultos que cuidan de los enfermos durante los peregrinajes
  • Sirviendo como voluntarios con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en el Santuario en Francia

Sirviendo en el Santuario de Lourdes

Ser voluntario en Lourdes es un profundo y extraordinario privilegio.  Todas las personas de buena voluntad con un sincero deseo de ayudar a los necesitados están invitados a servir en Lourdes.

Los voluntarios deben estar capacitados, aptos para servir, con buena salud, y dispuestos a ofrecer siete o diez días de servicio consecutivo.

No se necesita ninguna experiencia.  Los Voluntarios de Norteamérica proveen formación y entrenamiento práctico.

¡Vean a nuestros voluntarios en servicio en Lourdes!

Requisitos para ser voluntario:

  • tener el sincero deseo de unirse a nuestro carisma de familia, centrado en el amor, ofreciendo servicio dedicado, en simplicidad, humildad y obediencia
  • hacer la promesa de abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica respetando la santidad de la vida
  • tener certificado de Virtus o algún certificado diocesano similar
  • proveer referencias de un párroco o sacerdote
  • respetar la confidencialidad de todos los peregrinos
  • ofrecer servicio desinteresado durante todo el viaje y la estadía
  • aceptar alojamiento y comidas modestos
  • proveer su uniforme o vestimenta apropiada
  • pagar por su propio peregrinaje con todo-incluido (deducible de impuestos conforme al IRS de USA, 1040 Schedule A)


Los residentes de los EE.UU. y Canadá pueden ponerse en contacto con nosotros para una solicitud de voluntario. Los residentes de otros países deben contactar a su diócesis local o Hospitalite Notre Dame de Lourdes.  

Si desea Agua de Lourdes – “Vengan a la Fuente…”

Tenemos frascos de 1 onza de Agua de Lourdes auténtica y sin diluir que obtenemos de la Fuente de Agua en la Gruta de Lourdes, Francia disponsibles dentro de los Estados Unidos.

Aceptamos donaciones para ayudarnos a solventar los costos de los frascos, embalaje y correo postal.

Su donación deducible de impuesto para recibir el agua no es obligatoria, pero realmente la preciamos para ayudarnos a continuar compartiendo el Agua de Lourdes. Cómo hacer una Donación

Para recibir Agua de Lourdes dentro de los Estados Unidos:

  • Via internet
  • Vía E-mail: Water@LourdesVolunteers.org
    Teléfono: (315) 476-0026
  • Por correo postal:
    Lourdes Volunteers, 107 Michaels Ave, Syracuse, NY 13208 USA

Por favor aguarde 4 a 6 semanas para recibir el envío. ¡Gracias!
En este momento, no nos es posible enviar a las direcciones fuera de los EE.UU.

Los Voluntarios de Lourdes son una asociación pública católica de fieles de la diócesis de Syracuse que no recibe fondos federales, estatales o de la Iglesia y existe únicamente por contribuciones privadas.  La asociación es libre de impuestos bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos.  Su donación generosa es deducible de impuestos, por ley.

Vamos a Lourdes con los que tienen Necesidades Especiales

Voluntarios de Lourdes de Norteamérica es la primera Hospitalidad de las Americas que lleva peregrinos con necesidades especiales a Lourdes cada año desde el año 2002. Este peregrinaje es por un período de una semana y está disponible para que las personas incapacitadas vivan la experiencia de Lourdes en el Santuario en Francia.
Un grupo de voluntarios provee soporte y ayuda médica para cada peregrino con necesidades especiales, incluyendo:

  • movilidad
  • oxígeno
  • diálisis
  • terapia de infusión
  • y más…

Los voluntarios laicos dan cuidados personales y prácticos. Consideramos todos los detalles y cuidados necesarios con todo amor para que tengan un peregrinaje feliz y espiritual a Lourdes, Francia.

En Lourdes nos alojamos en un lugar con acceso para incapacitados que mira hacia la Gruta de Lourdes dentro del área del Santuario, el Accueil Notre Dame. Este es el único alojamiento dentro del Santuario y está ubicado al cruzar el puente hacia la Gruta.

En todo Europa hay Hospitalidades que llevan “Peregrinajes de Enfermos e Incapacitados”a Lourdes; entre ellos, enfermos terminales, ancianos y peregrinos incapacitados con necesidades especiales. Cada año más de 50,000 peregrinos muy enfermos, hacen el peregrinaje espiritual a la Gruta. La alegria de los peregrinos es evidente en sus rostros y conmovedores adioses. Nadie retorna a casa con las manos vacias! Esta experiencia única se hace posible por el servicio voluntario de más de 100,000 laicos de la Hospitalidad y voluntarios médicos de todo el mundo.
Hoy, con Lourdes Volunteers, Voluntarios de Lourdes, los peregrinos de las américas pueden disfrutar de la misma experiencia que los Europeos han tenido por mas de 150 años.

Con Dios, todo es posible!